domingo, 26 de noviembre de 2017

JARDÍN DE MARIPOSAS_FAIR SATURDAY

El pasado sábado, 25 de noviembre DE 2017, hubo un espectáculo de magia en el Espolón, del santanderino Diego Cathan, muy especial. 
Nos propuso Pedro Velarde, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Comillas, que pensáramos desde la AMPA un proyecto medioambiental, para hacer en Comillas, con el dinero recaudado con las entradas de este espectáculo de magia. Les hemos propuesto realizar un "Jardín de mariposas", un lugar diseñado con unas determinadas plantas, como la lavanda, que poseen flores que por su forma atraen a determinados insectos como las mariposas. Para ello contamos con un experto en medioambiente dentro de nuestra asociación, José Antonio Núñez. Tenemos que buscar un lugar adecuado para realizar este proyecto, dentro de los hermosos jardines que ya existen en Comillas. Todo esto se incluye dentro de un movimiento cultural que se llama "Fair Saturday" y que organiza en muchos ayuntamientos de manera simultánea, un montón de eventos para recaudar un dinero con los que realizar proyectos culturales y para lanzar un mensaje claro de la importancia de apostar por la cultura en nuestra sociedad. 
"Fair Saturday" es un movimiento global, de carácter cultural que tiene lugar cada último sábado de noviembre, en el que miles de artistas y entidades culturales se unen en "Fair Saturday" para crear un día único y tratar de movilizar masÍvamente a la sociedad alrededor del arte y la cultura, tratando de provocar de esta forma una reflexión social sobre el carácter esencial de la cultura en la creación de una sociedad más rica, justa y desarrollada. Para subrayar, más si cabe, el papel transformador de la cultura, parte del valor generado en cada evento es destinado a un proyecto social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario